Skip to main content

SANITAS: Cómo la gamificación ayudó a potenciar cualidades de liderazgo

Written by admin on .

Hace poco uno de nuestros colaboradores nos presentaba el caso SANITAS.

Este proyecto no ha salido de nuestro “horno” pero nos ha gustado la consecución de objetivos que ha conseguido la formación gamificada para una empresa como SANITAS.

Recordemos que la gamificación es de lo más efectiva para desarrollar diferentes habilidades, sensibilizar a un colectivo o  abordar temas específicos.

Como se indica en el estudio realizado por la Universidad Estatal de Winston-Salem, la gamificación se ha integrado desde hace mucho tiempo en la educación, ya que aborda el eterno desafío de hacer que el aprendizaje sea divertido, interesante y atractivo. 

Y es que una de los resultados más importantes en la formación gamificada es como se favorece la vinculación del empleado con la empresa, repercutiendo de forma positiva en la productividad de la empresa.

De esta forma Sanitas puso a disposición de más de 100 de sus managers la formación en Liderazgo y Gestión de equipos a través de un videojuego corporativo. Por otra parte, con el fin de mantener la motivación y la vinculación de los empleados durante toda la formación, se publicaron periódicamente los rankings de puntuación obtenida y se premiaron a los 3 mejores del programa. El resultado: ratios superiores al 97% de recomendación y de aplicabilidad.

En definitiva, la formación corporativa gamificada es una inversión en el talento empresarial que amplía los horizontes de la innovación y genera oportunidades únicas para las compañías. Una metodología totalmente recomendable para el desarrollo de nuestros equipos.  

© Julian Sloü. Todos los derechos reservados.