Cómo hacer uso de la formación como herramienta motivacional
Como norma general, entendemos que invertir en motivación de equipos es una apuesta de valor para las empresas. El descenso de rendimiento provocado por la desmotivación es una realidad.
Pero no son conocidas por todos los equipos directivos las herramientas motivacionales de las que podemos hacer uso con un ROI o retorno de la inversión rentable para nuestra empresa. Cuantificar ese retorno en beneficio es difícil por no decir imposible, aun valorando que sea incidiendo en equipos comerciales, donde su vinculación, motivación vs resultado suele ser identificativa.
La formación especializada es una de las herramientas a utilizar como alternativa para solucionar este problema. El único problema es que sea rentable, entendiendo inversión vs amortización. Para ello, debemos contar con un modelo formativo que sea especializado, pero adaptado al usuario, de baja inversión, de ratios controlables por las personas responsables de equipo y RRHH, pero sobre todo que sea una herramienta “multifuncional” que sirva para formar, motivar y medir periódicamente los diferentes perfiles de empleado/a.
En resumen, una herramienta de uso fácil y generalizado para toda la plantilla que nos aporte un feedback periódico de empleado/a mientras cubrimos las necesidades formativas de su perfil.
En el mercado son muy pocas las herramientas que ofrecen esta funcionalidad. APPLITALENT es una de ellas, ofreciendo este tipo de solución al mercado gracias a su modelo de microformación gamificada, que buscan un desarrollo de conducta de las personas empleadas sumado a una herramienta inteligente de ANALITYCS LABORAL que proporciona información a tiempo real de gran valor para las políticas motivacionales y desarrollo laboral.
Un claro ejemplo de cómo disponer de un recurso globalizado para la formación y motivación de alta rentabilidad, y de un especial interés para grandes plantillas en cadenas de producción, logística y personal de servicios fuera de una oficina central.