¿Cómo comparto con mi plantilla el Plan de Igualdad de nuestra empresa?
La obligatoriedad del Plan de Igualdad es una medida totalmente necesaria para erradicar la brecha laboral entre mujeres y hombres. Con esta medida se pretende acabar con las desigualdades por sexo en cuanto a la retribución, la promoción interna, el acceso a los puestos directivos o la infrarrepresentación femenina en determinados grupos profesionales.
Pero la pregunta es ¿Cómo comparto con mi plantilla laboral el Plan de Igualdad de nuestra empresa? ¿Formación o sensibilización?
Es obvio que la empresa ha invertido en la elaboración de un plan de Igualdad para cumplir con la ley, pero está muy lejos de su auténtica función, que no es otra que la de involucrar a sus empleados y empleadas para que conozcan con exactitud que cambios y obligaciones están ligadas a su función en la empresa.
Es por ello que la formación de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, desde su “Welcome pack” hasta los comunicados internos, deben ir dirigidos a sensibilizar a la totalidad de la plantilla, para que hagan suyo dicho plan, sensibilizando en los valores de empresa y en su responsabilidad.
Desde APPLITALENT hemos sabido identificar estas necesidades ofreciendo una herramienta de sensibilización y formación de gran accesibilidad que motive la participación de todos los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo común de implementar con éxito el Plan de igualdad corporativo, más allá de su cumplimiento legal.